COCO:

El coco es una fruta tropical obtenida del cocotero (Cocos nucifera), la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara exterior gruesa (Exocarpio) y un mesocarpio fibroso y otra interior dura, vellosa y marrón (endocarpio) que tiene adherida la pulpa (endospermo), que es blanca y aromática. Mide de 20 a 30 cm y llega a pesar 2,5 kg. Es uno de los frutos más nutritivos del mundo.

Propiedades curativas:

La grasa que contiene el coco es considerada saturada pero, de hecho, se llama ácido láurico, el cual es un tipo de grasa que es fácilmente absorbida por el cuerpo humano y utilizado instantáneamente como energía. El ácido láurico es un elemento graso que se encuentra en abundancia en el aceite de coco, y es el mayor responsable de que el coco se considere un gran alimento.

El coco es un potente antibacterial y antihongo y es un gran limpiador de nuestro sistema digestivo. Es considera un diurético y laxante, estimula varios procesos del aparato digestivo, ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo, aumenta las plaquetas y ayuda a combatir la enfermedad del dengue.

Composición nutricional en 100 grs.

Calorías351
Grasas36 gr
Hidratos de Carbono3,7 gr
Fibra10,5 gr
Potasio405 mg
Magnesio52 mg
Vitamina E0,7 mg
Ácido Fólico25 mcg


VARIEDADES DE COCO: FRESCO Y SECO.
TAMAÑOS: CHICO, MEDIANO Y GRANDE.